CEDESAP.fw

El Centro de Capacitación para la Reducción de Desastres Sanitarios en Animales y Plantas (CEDESAP), está adscrito al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación Superior (MES) y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de la República de Cuba.

El CEDESAP se constituyó el 29 de junio de 2005, luego de un proceso de redimensionamiento de su antecesor, el Centro Veterinario para la Prevención en Casos de Desastres (CVPCD), fundado en 1990.

A través de una red virtual de colaboración (REDesastres), el CEDESAP coordina los esfuerzos de universidades agropecuarias, centros de investigación e instituciones productivas del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI), el Ministerio de la Pesca (MIP) y el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), entre otros actores vinculados a la gestión de los desastres sanitarios.

November 25, 2017. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .