certificado ISDS

Del 8 al 10 de diciembre se celebró en Denver, Colorado, Estados Unidos, la Conferencia 2015 de la Sociedad Internacional de Vigilancia de las Enfermedades (ISDS, de sus siglas en inglés). 

A la convocatoria recibida para presentar Estudios de Casos que revelaran experiencias en la BIOVIGILANCIA PARA UNA SALUD,  presentamos CEDESAP and REDesastres network with “One Health” surveillance approach for the sanitary risk reduction in the agricultural sector, la cual resultó seleccionada entre los 7 casos premiados de las 33 propuestas enviadas.

El Premio consistió en cubrir todos los gastos para participar en la Conferencia y hacer la presentación oral de los casos, así como en el correspondiente Diploma Acreditativo.

Felicitamos a todos los miembros de nuestra comunidad REDesastres, quienes participan activamente en este empeño por mantener en alto la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transfronterizas, emergentes y re-emergentes, de animales y cultivos de interés económico, con énfasis en aquellas que son zoonóticas, así como en los factores de riesgo de todo tipo que amenazan la seguridad alimentaria y la salud global. 

Incrementando la percepción y la comunicación de los riesgos, contribuimos a la estrategia de reducción de desastres sanitarios en todos los sectores de la sociedad.

February 18, 2018. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .