-------- Forwarded Message --------

Subject: RE: [redesastres-l] Ceva revela planes para desarrollar una nueva vacuna contra la Influenza Aviar de tipo H7
Date: Mon, 20 Jun 2016 08:27:49 -0500
From: Pastor < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;
To: 'Redesastres L' < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;

 

La vacunación contra la IA continua como un tema muy debatido.  Las vacunas hasta ahora desarrolladas no previenen la infección ni la  excreción del virus a partir de animales vacunados. Estos factores propician que el virus siga trasmitiéndose a hacia nuevas unidades  por lo cual  si el país es exportador de productos avícolas con seguridad enfrentará restricciones comerciales. Mexico puede ser un caso particular porque tiene alto consumo interno. Y porque cuando detecto la enfermedad estaba altamente difundida En cambio en Estados Unidos con un importante mercado externo no se tomo la decisión de vacunar previendo la caída de las exportaciones.

En resumen las vacunas contra la IA solo tienen carácter preventivo en países lamentablemente endémicos y continúan siendo una opción de emergencia para países libres en caso de que falle la alerta rápida para detectar casos índices y deje de ser efectivo el sacrificio.

Saludos,

Pastor

 

De: Haymee Canales [mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ]
Enviado el: viernes, 17 de junio de 2016 13:24
Para: Redesastres L
Asunto: [redesastres-l] Ceva revela planes para desarrollar una nueva vacuna contra la Influenza Aviar de tipo H7

Ceva revela planes para desarrollar una nueva vacuna contra la Influenza Aviar de tipo H7

17 junio 2016

MÉXICO - - En la más reciente de una serie de cumbres científicas organizada por Ceva, se han reunido expertos de todo el mundo para compartir actualizaciones sobre la amenaza global que representa la influenza aviar.

En un artículo publicado en el año 2015 sobre el cambio del paradigma - La vacunación contra la influenza aviar: ¿qué ha cambiado y qué hay que cambiar?1 Ceva manifestó que la naturaleza de la gripe aviar había cambiado y que una mayor propagación y nuevos brotes eran inevitables, por lo que un cambio significativo sobre la estrategia de vacunación que tome ventaja de vacunas nuevas tecnología sería necesario.

Desde entonces Ceva ha estado trabajando con las autoridades y productores para apoyarlos en su lucha contra la enfermedad. El desarrollo de una nueva vacuna rHVT AI H7, en conjunto con las autoridades mexicanas es la última prueba de este compromiso.

Al comentar en la cumbre, Jean Charles Tissot, Director de Ceva para Latinoamérica dijo: "Estamos encantados de volver a México, tras el éxito de nuestra cumbre anterior celebrada en Los Cabos en 2014. La participación de tantos científicos de alto nivel y de la industria avícola en este acontecimiento, muestra la gravedad de la amenaza que supone la influenza aviar tanto a América Latina y el resto del mundo".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola

http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/31508/ceva-revela-planes-para-desarrollar-una-nueva-vacuna-contra-la-influenza-aviar-de-tipo-h7/

 


November 25, 2017. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .