-------- Forwarded Message --------

Subject: [redesastres-l] "una Salud", bienestar animal y el uso de antibióticos en el ganado de abasto
Date: Sun, 19 Jun 2016 22:05:28 -0400
From: Maria Irian Percedo < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;
To: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La Federación de Veterinarios Europeos está liderando campaña a favor del uso responsable de antibióticos en los animales, pues la resistencia antimicrobiana es sin dudas uno de los graves problemas que afectan la salud pública y sanidad animal a nivel global. Apoyemos esta tarea también en nuestro país como  parte de la visión holística de “Una Salud” en la sociedad, con la cooperación multidisciplinaria e intersectorial que ello requiere.

Saludos,

Maria Irian

https://www.3tres3.com/ultima-hora/fve-relacion-entre-bienestar-animal-y-uso-de-antibioticos-en-animales_36700/

FVE: relación entre el bienestar animal y el uso de antibióticos en el ganado de abasto

15-jun-2016

Jueves, 9 de junio de 2016/ FVE/ Unión Europea.
http://www.fve.org

Los veterinarios europeos, que tiene un papel clave en la salud de los animales, bienestar, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente y el cuidado sostenible de los animales se comprometen a asumir el liderazgo en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos.

La resistencia a los antibióticos es una amenaza muy grave para la salud humana y animal y únicamente puede ser abordada mediante la coordinación internacional de todos los esfuerzos bajo el concepto "One Health". Promover el uso responsable y la reducción de la cantidad de antibióticos que se usan en personas y animales en todo el mundo es vital para mantener la eficacia de los antibióticos para combatir las enfermedades bacterianas en animales y humanos. Los animales bien cuidados y criados en alojamientos adecuados experimentarán un mejor bienestar y serán menos propensos a las infecciones y en consecuencia, necesitarán menos antibióticos


November 25, 2017. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .