-------- Forwarded Message --------
Subject: [redesastres-l] Nuevos brotes de Influenza Aviar en Asia
Date: Wed, 15 Jun 2016 16:19:12 -0400
From: Haymee Canales < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >
To: Redesastres L < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Nuevos brotes de Influenza Aviar en Asia

Miércoles 15, junio 2016

Más de 40.000 pollos fueron sacrificados en Taiwán por la aparición de un virus de IA H5 de alta patogenicidad. A lo largo de la primera semana de junio se confirmó su presencia en una granja del sur del país, lo que llevó al sacrificio de las aves y a la posterior desinfección del área cercana a la granja.

El gobierno taiwanés ha comenzado un seguimiento y recogida de muestras de otras aves cercanas a la granja infectada para asegurarse que las explotaciones vecinas están libres de la infección del virus.

En el mismo período fueron sacrificadas 4.500 aves en Hong Kong después de que fuera encontrado un pollo infectado en un mercado local. Por ese motivo se ha suspendido el comercio con aves de corral vivas para prevenir la llegada de animales contagiados al consumidor.

Después de las infecciones sufridas en 2003 en la región China que acabó con la vida de casi 300 personas, la alerta ante éste tipo de brotes es máxima, por lo que se han sacrificado hasta 20.000 aves sospechosas de estar afectadas por este virus en los últimos dos años.

http://www.avicultura.com/2016/06/15/nuevos%EF%BB%BF-brotes-de-influenza-aviar-en-asia/


 

May 26, 2018. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .