-------- Forwarded Message --------

Subject: [redesastres-l] FAO: análisis económico de las enfermedades animales
Date: Tue, 10 May 2016 10:03:09 -0400
From: Maria Irian Percedo < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;
To: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

En anexo, el documento de referencia, con las directrices de la FAO sobre la evaluación económica del impacto de las enfermedades, un aspecto de extraordinario valor para establecer prioridades y evaluar resultados de la aplicación de programas de control, lo cual resulta imprescindible para comunicar a los decisores la importancia de la ejecución de las actividades para mejorar la sanidad animal. Saludos afectuosos,

Maria Irian

https://www.3tres3.com/ultima-hora/fao-analisis-economico-de-las-enfermedades-animales_36488/

FAO: análisis económico de las enfermedades animales

02-may-2016 (hace 8 días)

Miércoles, 27 de abril de 2016/ FAO.
http://www.fao.org/ag

Las enfermedades animales tienen un efecto directo sobre los costes de producción (muerte, morbilidad, reducción de la productividad) e indirectos (medidas de prevención y control). Un análisis económico de las enfermedades puede ayudar en el proceso de toma de decisiones sobre la ejecución de programas y sobre las intervenciones en salud animal pero a menudo, estos análisis económicos,  no están siempre disponibles y rara vez se llevan a cabo en los países en desarrollo. Es por ello que la FAO ha desarrollado y publicado una guía sobre cómo abordar las cuestiones económicas y llevar a cabo un análisis económico de las enfermedades animales.

Estas directrices económicas preparadas por la FAO contribuirán a una mejor comprensión de la importancia del análisis económico y los controles cuando se evalúa el impacto de una enfermedad animal en particular en producción ganadera, comercio, acceso a los mercados, seguridad alimentaria y medios de vida de las comunidades rurales, o sobre el diseño o la aplicación de estrategias de salud animal a nivel nacional, regional o global.

Las directrices tienen también por objeto contribuir a mejorar la comunicación entre los expertos en salud animal, veterinarios y economistas que trabajan desde los gobiernos así como facilitar la implementación de programas de capacitación en economía de la salud animal sobre cómo desarrollar y llevar a cabo un análisis económico de las enfermedades animales en los países en desarrollo.

 

January 18, 2021. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .