Subject:

[redesastres-l] Soya: Desarrollan nuevo producto para el combate de enfermedades fúngicas

Date:

Thu, 3 Mar 2016 15:02:16 -0500

From:

To:

Soya: Desarrollan nuevo producto para el combate de enfermedades fúngicas

La comercialización del nuevo fungicida se hará para la campaña 2016/2017

La necesidad de optimizar los resultados del cultivo de soya frente al ataque de ciertos patógenos, permitió obtener un producto denominado ADEPIDYN, que ofrece un control muy eficaz contra Septoria, Cercospora, Alternaria y Venturia, entre otros patógenos.

Este producto se presentó en una nueva edición de Expo Syngenta, la muestra anual de productos que hace la compañía en campos de productores que suelen trabajar con esta compañía.

La nueva molécula representa un cambio radical en el control de manchas foliares, y ofrece un excelente control del Oídio. Además es muy eficaz en enfermedades difíciles de controlar como las provocadas por: Fusarium, Botrytis, Sclerotinia y Corynespora, que causan graves daños en los principales cultivos en Argentina.

La formulación basada en ADEPIDYN ™ para el tratamiento de la soya en Argentina y Uruguay resulta de la combinación de dos potentes ingredientes activos: ADEPIDYN™ y difenoconazole. La nueva molécula fue diseñada para ofrecer un control superior y de larga duración contra un complejo de enfermedades, lo que permite el más alto potencial del cultivo. Es un nuevo ingrediente activo para el mercado de los fungicidas que pertenece a la clase química de las carboxamidas, y posee un modo de acción SDHI (acción prolongada sobre parte cerosa de la hoja).

La presentación se realizó, como una actividad previa al lanzamiento comercial orientada a brindar a productores, distribuidores, fitopatólogos, técnicos y prensa la oportunidad de apreciar su nueva molécula. Asimismo, Syngenta trabaja en el desarrollo de diversos productos a base de ADEPIDYN™, para el tratamiento de soya, cereales, hortalizas, maíz y otros cultivos de importancia económica a nivel mundial.

El primer lanzamiento comercial de una formulación basada en ADEPIDYN™ está previsto para soya en Argentina y Uruguay, en la próxima campaña 2016/17, una vez que concluya la aprobación de los registros.

January 27, 2021. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .