-------- Forwarded Message --------
Subject: [redesastres-l] Japón crea vacuna para la gripa con hojas de tabaco
Date: Wed, 24 Feb 2016 10:10:03 -0500
From: Haymee Canales < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text86264); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
To: Redesastres L < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >'; document.write(''); document.write(addy_text40460); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;


Japón crea vacuna para la gripa con hojas de tabaco

Redacción SDPnoticias.com mar 23 feb 2016 10:05

La farmacéutica Mitsubishi Tanabe creará estas vacunas en un mes en lugar de los seis meses habituales.

Los japoneses acaban de anunciar una nueva vacuna para la gripa creada a partir de hojas de tabaco. Se sabe que los virus de la influenza (gripe) usados para desarrollar este tipo de vacunas, son cultivados en huevos de gallinas y el proceso lleva aproximadamente 6 meses en completarse.

La empresa farmacéutica Mitsubishi Tanabe con sede en Osaka, desarrolló esta técnica cuyo elemento principal son las hojas de tabaco, las cuales acortan el proceso a un mes, una sexta parte de lo que generalmente se requiere para crear las vacunas.

Para realizar este proceso, la empresa emplea tecnología desarrollada por la canadiense Medicago (compañía que adquirió en 2013) para implantar material genético en hojas que producen partículas similares a las de la gripe con antígenos, que provocan la producción de anticuerpos.

Una de las ventajas de este proceso es, que el tabaco es económico, abundante y es idóneo para ser un incubador de vacunas. Actualmente la empresa se encuentra en su fase final de verificación de la seguridad y efectividad de las vacunas producidas con esta técnica, y llevará a cabo una serie de ensayos clínicos a finales de año en Estados Unidos con la vista puesta en su comercialización entre el 2018 y 2020.

De hecho, el primer destino que contará con las nuevas vacunas será Estados Unidos gracias a las restricciones tan estrictas que existen en el país nipón respecto a los procesos de  producción que utilizan manipulación genética, según explicó Mitsubishi Tanabe.

Además de trabajar con la influenza, la empresa japonesa también está trabajando con los virus de la gripe aviar y los del tipo H7 en las hojas de tabaco.

Dado que las partículas generadas en las hojas no son virus vivos (como en otros casos), el riesgo de contagio es mínimo.

Con información de EFE.

http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2016/02/23/japon-crea-vacuna-para-la-gripa-con-hojas-de-tabaco

January 27, 2021. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .