-------- Forwarded Message --------

Subject: [redesastres-l] RV: FAO - Actualidad de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre
Date: Mon, 8 Feb 2016 08:36:43 -0500
From: María Irian Percedo Abreu < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;
To: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Agradecemos la colaboración de Jorge Esperón, de la Oficina FAO en Cuba, con la actualización sobre asuntos de gran interés para el sector agropecuario y su repercusión en los objetivos para incrementar la resiliencia ante desastres.

Saludos,

Maria Irian

 

De: FernandezEsperon, Jorge (FAOCU) [mailto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ]
Enviado el: lunes, 08 de febrero de 2016 8:23
Para: Asunto: FAO - Actualidad de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el 2016 Año Internacional de las Legumbres. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) será el organismo encargado de facilitar la celebración del Año en colaboración con los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y de cooperación internacional, entre otras.

Las legumbres son un alimento fundamental en una dieta saludable y su cultivo mejora la fertilidad del suelo al tener la propiedad de fijar el nitrógeno, lo que es muy positivo para el medioambiente. Asimismo, en países en vías de desarrollo y en las regiones más pobres del mundo, estos alimentos son, la mayoría de las veces, la única fuente de proteínas y nutrientes esenciales a las cuales la población tiene acceso.

Es por esto que el Año Internacional de las Legumbres 2016 propone concienciar a la sociedad sobre las ventajas de las menestras como parte de una producción de alimentos sostenible para lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

Mas información

 

January 18, 2021. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .