-------- Forwarded Message --------

Subject: [redesastres-l] Enfermedades trasnfronterizas y RRD
Date: Thu, 2 Jul 2015 10:29:36 -0700
From: Maria Irian Percedo < Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >;
To: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Efectivamente, se ha fortalecido la conciencia mundial de que las enfermedades transfronterizas, como PPA, PPC, IA, Fiebre aftosa, etc.  son PELIGROS de desastres, para unos incluidos en la categoría de Desastres Biológicos o Sanitarios, y para otros como Naturales (aunque distinguen también los de causa intencional, como bioterrorismo). También en la Conferencia Mundial sobre Desastres, celebrada recientemente en Sendai, Japón, se focalizó especialmente la importancia de la atención a los  animales de granja en situaciones de desastres de todo tipo. La importancia de la resiliencia de los animales de interés productivo, como medios de vida de las personas, es de suma importancia para garantizar la pronta recuperación de las comunidades afectadas, porque son vitales para la seguridad alimentaria y nutricional de la población.  Las políticas públicas en materia de Reducción de Riesgos de Desastres tienen que contemplar la protección de los animales ante las enfermedades transfronterizas, por su impacto negativo considerable, no solo sanitario, sino también económico y social.

 

Saludos,

 

Maria Irian

 

January 28, 2021. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu .