REDesastres: intercambio de especialistas Capacitación, Investigaciones, Talleres y Eventos. Contribuir a la reducción de Desastres Sanitarios

redesastres.fw

infodesastre.fw

 

AFSan José, 15 de mayo, 2015 (IICA). El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) abrió hoy el concurso Casos Exitosos de Innovaciones 2015, que busca reconocer casos de éxito de adaptación de la agricultura familiar al cambio climático en América Latina.

El certamen se realiza con apoyo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La iniciativa procura difundir buenas experiencias de productores y actores innovadores de las cadenas agroalimentarias mediante la documentación de casos y la identificación de los factores de éxito.

Se priorizarán innovaciones adoptadas por productores familiares, como sistemas resilientes, nuevas tecnologías y manejo de agua y suelo, que hayan contribuido a aumentar la productividad y reducir la vulnerabilidad de la agricultura al cambio climático.

Los casos se deben presentar en línea, los aspirantes deben seleccionar una de las cuatro categorías para concursar: asociaciones de productores y organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, organizaciones nacionales de investigación y organizaciones internacionales. Las bases del concurso, cuyo cierre es el 16 de junio, están en el siguiente enlace: www.fontagro.org/concursos/casosexito.

Algunos de los criterios que se tomarán en cuenta para seleccionar los casos son el impacto que produjeron y la posibilidad de replicar la iniciativa en otras regiones del mundo. Además, las innovaciones ganadoras deberán involucrar a agricultores familiares, pequeños procesadores o comercializadores relacionados con cualquier eslabón de la cadena alimentaria.

Todos los casos que se presenten serán evaluados por un panel externo y los ganadores (uno por categoría) recibirán US$5.000 para los participantes y US$10.000 para fortalecer la capacidad de las entidades.

Al finalizar el concurso, FONTAGRO lanzará una publicación con los mejores 12 casos de éxito, lo cual permitirá a investigadores, extensionistas, especialistas agrícolas y funcionarios fortalecer sus conocimientos y promover la innovación en las Américas.

FONTAGRO es un fondo de inversión regional agrícola patrocinado por el BID y el IICA que apoya la investigación y la innovación de la agricultura familiar, mediante convocatorias y concursos destinados a financiar prácticas de adaptación de la agricultura familiar al cambio climático, con énfasis en los procesos de innovación.

Más información:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Nota: Debido a la alta demanda, se extiende el plazo para presentar propuestas para el CONCURSO DE CASOS EXITOSOS 2015 hasta el día jueves 23 de Julio 5:00pm EST.

Debe registrarse para hacer comentarios

November 25, 2017. Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, webmaster@censa.edu.cu . Joomla 3.0 Templates